Stewie finalmente dice su primera palabra, y es una palabrota, lo que deja a Lois rechazada por las otras mamás, por lo que intenta descubrir dónde pudo haberla escuchado Stewie.
Stewie "rompe con" Rupert después de enterarse de que solía pertenecer a Chris y decide actuar.
Cuando Peter se lastima a sí mismo y a una familia de ardillas en un accidente con una motosierra, Chris y Stewie cuidan a una de las ardillas hasta que recupera la salud; un quiropráctico realinea la columna de Peter y lo devuelve a su verdadera altura.
Peter y Lois son transportados a un corte que sin darse cuenta montaron al mismo tiempo.
Peter se convierte en un auténtico gángster cuando Joe le pide que sea el padrino de su hija.
Meg planea su boda con un residente inesperado de Quahog; Peter pierde los brazos en una de sus muchas aventuras tras encontrar un chaleco nuevo.
Peter busca al primo del difunto Adam West cuando desaprueba la primera elección de Lois para ser la próxima alcaldesa de Quahog.
Brian consigue un trabajo como periodista y descubre que Pawtucket Pat, el héroe de Quahog y fundador de la cervecería, era racista, por lo que la ciudad se divide sobre si quitar o no su estatua conmemorativa.
Los Griffin deben salvar la Navidad sin Lois cuando ella los abandona por no ayudarla con las compras.
Peter se ofrece como voluntario en el hospital después de superar una mala temporada de gripe y se encuentra en una encrucijada cuando su enemigo mortal, el pollo gigante, ingresa en urgencias. Después de enterarse de que es en parte gato, Brian tiene una crisis de identidad.
Brian se une al hijo de su nueva novia; Peter, Quagmire y Cleveland dan un paseo en el nuevo Corvette clásico de Joe.
Peter y Chris inician un negocio de recuerdos después de ir a un partido de béisbol; Stewie se somete a una cirugía plástica para combatir el envejecimiento, pero la lleva demasiado lejos.
Stewie construye un Terminator que se parece a Peter para destruir a Lois por intentar obligarlo a comer brócoli, pero su vida corre peligro cuando las cosas no salen según lo planeado.
Stewie experimenta la vida doméstica cuando consigue una novia por correo procedente de Ucrania; Peter y Chris se vuelven adictos al desayuno buffet gratuito del hotel.
Después de sentirse despreciada por la familia, Lois aprovecha su lado malvado e intenta ganar el premio "Mejor Cliente" en su cafetería favorita.
Un microchip en Brian revela que una vez vivió con otra familia, lo que le dificulta disfrutar de su vida con los Griffin.
Una pareja en la escuela de Stewie confunde a Peter y Lois con "padres más jóvenes" y los invita a vivir en un complejo de apartamentos milenario, dejando a Meg y Chris solos en casa.
Meg sufre un escándalo de admisión a la universidad provocado por Peter y Lois; Brian emprende un viaje de fitness.
Cleveland, Quagmire y Peter comparten historias de logros deportivos de su juventud.